Evita los OSOS en tu fiesta de quince años!!!

por: Miguel Angel Z

Recuerda que los ensayos del vals son para perfeccionar la coreografía que presentaras el mejor día de tu vida, así es hablamos de tu fiesta de quince años.

Es por eso que ese día debes lucir feliz, segura, desinhibida y radiante para que realmente esto suceda debes de ensayar arduamente y si sientes que algo pudiera salir mal tener la confianza de charlar con la gente que será coprotagonistas en el evento así es hablamos de tus chambelanes, coreógrafo(a) y tus papas así tendrán el tiempo para prever los posibles incidente desagradable y sus soluciones de esta manera tienes la seguridad de que ya has previsto posibles errores y como recuperarte de los mismos.

Como prevenir esos potenciales OSOS que ocurren muy a menudo.

Es recomendable con anticipación ubicar y preparar un lugar adecuado para hacer los cambios de vestuario para las diversas coreografías por lo regular se utiliza el baño para mujeres pero esto suele ser muy incomodo así que de preferencia improvisen un camerino para mayor comodidad.

Si se va a realizar el cambio de zapatilla, suele suceder frecuentemente que la madrina presenta dificultad para retirar la zapatilla, es por esto que se recomienda llevar calzado sin broche o cierre de esta forma evitaras el bochornoso atorón.

Es muy recomendable verificar el área donde se llevara a cabo el vals, que no presente hoyos o que el piso no esté en desnivel de esta forma estas anticipándote a que tus tacones se atoren o te puedas resbalar, si el piso tiene estas imperfecciones se recomienda utilizar las zapatillas con un tacon mediano a pequeño.

Evita hacer un oso espectacular, si se te olvidan los pasos de la coreografía no te alarmes la mayoría de la gente no se da cuenta si tu portas una imagen de seguridad, es por eso que en los ensayos debes de brindarle plena confianza a tus chambelanes y a tu acompañante de honor ya que si esta situación se presentara tendrán la capacidad para salvar la situación e improvisar haciendo de esa experiencia algo divertido y espontaneo.

Para el baile sorpresa o moderno se recomienda que no utilices crinolinas muy anchas o faldas muy pequeñas. Revisa que tanto los broches, botones y cremalleras funcionen correctamente así evitaras un accidente bochornoso donde quede al descubierto alguna parte intima tuya. Para evitar este tipo de situaciones se recomienda que cuentes con el vestuario con anticipación así podrás corregir cualquier fallo que presenten más un último ensayo utilizando el vestuario.

El momento del vals esta es la parte más emotiva de la fiesta así que en base a la organización del evento se debe programar la hora ideal para dicho evento no tienes que esperar a que sea la medianoche para llevarlo a cabo, a esas horas la mayoría de los invitados pedirán mejor una cama que poner atención.

Se acostumbra que los padrinos también participen en el vals como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado así que decide de entre los padrinos cuales son los más importantes y dales preferencia sin omitir al final del evento tu muestra de agradecimiento. Los familiares también son de gran relevancia para participar en el vals, por lo general actualmente el vals solo lo compartes con papa así que la decisión de bailar con los familiares más allegados es únicamente tuya.

Evita los terribles OSOS de la música al momento de iniciar el vals, cuantas ocasiones no ha ocurrido que por no tener clara la secuencia de la música o por no haber tenido una previa platica con el dj ocurre lo inesperado del disco 1, tocas la canción 3, del disco 2 tocas la 5 y del disco 3 la canción 7 y oh sorpresa aparece la canción de topollillo. Para que esto no suceda crea un disco especial con las canciones ordenadas tal cual se van requiriendo para el desarrollo de todo el vals.

Por lo regular al momento de compartir con los invitados un discurso de agradecimiento por parte del papa o de la quinceañera. Ocurren los muy conocidos bloqueos causados por el pánico escénico.

Somos seres humanos y estamos propensos a que esto nos suceda si no estamos muy familiarizados a hablar en público, para evitar estos pánicos solo relájate y si es necesario ve al baño grita, ríe, llora esto servirá para relajarte. De preferencia con anticipación escribe las ideas principales que quieres expresar en una hoja de papel y practica tu misma frente al espejo simulando que estas frente a tus invitados.

Si estas técnicas al momento de estar dando tu discurso no funcionan del todo bien pues relájate y expresa lo que en esos momentos sientes.

Algunas quinceañeras hacen uso de la tecnología y con anticipación gustan de grabar en video su discurso de agradecimiento para el día del evento, de esta forma con un simple play evitas el estar frente a tus invitados con pánico escénico y  así disfrutar de tu evento con ligereza pues los osos no harán acto de presencia en tu fiesta.

-Miguel Angel Z

Si quieres recibir mas artículos como este ,Subscribete a mi blog por email… es gratis!

No hay comentarios: