El presupuesto para tu fiesta de quince años

Por: Miguel Angel Z

El tan esperado momento para conmemorar la fiesta de quince años debe ser previamente analizado en base a la posibilidad económica de la familia, ya sea que hablemos de una majestuosa o sencilla fiesta de igual manera para la joven festejada debe ser única, inolvidable y maravillosa.


Se debe de tomar en cuenta el lugar o salón donde se realizara la fiesta, si la elección va enfocada a un salón se deben visitar con anticipación varios sitios de esta manera tendrás una idea más generalizada de los servicios que te ofrecen cada uno de ellos, mas el presupuesto que te manejan para el evento de esta manera tendrás la opción de elegir el más adecuado y así apartarlo con el tiempo suficiente.


Si el evento se va a realizar en otro lugar por ejemplo en la casa misma hay que verificar que el espacio sea el suficiente para la cantidad de invitados que se tienen planeados y así tomar en cuenta los arreglos y decoraciones que se deben llevar a cabo para el evento.


Recuerden que el éxito del evento se verá reflejado en el presupuesto que se haya hecho detalladamente con anterioridad en base al número de invitados que asistirán, que tipo de platillos se servirán, el tipo de bebida que se ofrecerá y los servicios en general.


Lo más importante es que se debe planear todo el presupuesto de acuerdo a las posibilidades económicas de la familia, de esta forma es vital conocer el total de gastos que se invertirán para el evento.

Se debe tener en cuenta que se deben realizar varias cotizaciones de los diferentes servicios que se pretenden contratar como son: meseros, banquetes, salón, grupo musical o dj luz y sonido, bebidas, video y fotografía por mencionar algunos.

Se debe tomar en cuenta que lo que se busca es calidad en el evento y no cantidad o economía para el mismo. Ya que es un evento que solo se celebra una vez en la vida se debe buscar que sea especial para ella.


Al comenzar con las diferentes reservaciones como son: la iglesia, el salón debes tomar en cuenta la temporada, por que cuando es temporada alta muchos lugares que ofrecen este tipo de servicios tienen una demanda muy alta así que de preferencia debes reservar con algunos meses de anticipación para evitar contratiempos o incrementos en el presupuesto.


Después de una búsqueda exhaustiva y de haber realizado diversas cotizaciones en varios lugares, el siguiente paso es la elección de: el lugar o el salón, los servicios e iglesia y formalmente apartar y contratar mediante la inversión de un anticipo.


Recuerda que el objetivo principal es que el evento sea inolvidable para ti, que cada minuto que pases sea maravilloso en compañía de tu familia, seres queridos y amigos que asistan al evento. De esta manera ya sea una fiesta majestuosa, o una fiesta sencilla la actriz principal de esta película llamada mi fiesta de quince eres tú.

-Miguel Angel Z.

Si quieres recibir mas artículos como este ,Subscribete a mi blog por email… es gratis!

No hay comentarios: