Aprende a elegir tus padrinos para tu fiesta de quince años.

Por: Miguel Angel Z.

La primer fase para tu fiesta de quince años es llevar a cabo un presupuesto bien proporcionado y la manera de cómo cubrir los costos. Hablando de apoyo económico los familiares y amigos de confianza juegan un papel muy importante, es muy sabido que en México es una costumbre de antaño invitar amistades o familiares para padrinos quienes serán las personas que apoyaran para que la fiesta se lleve a cabo aportando alguna ayuda.


Cabe mencionar que la mayoría de los gastos corresponden a los papas de la quinceañera, por lo regular los padrinos más importantes para una quinceañera son los padrinos de bautismo, por lo regular ellos ayudan a comprar el vestido, la ceremonia religiosa o lo que este a su alcance. Pero esto no es una ley tu puedes elegir a las amistades o familiares con los que tengas mejor relación.


Los padrinos más comunes por mencionar son: de vestido, de baile o sonido, pastel, de muñeca, de invitaciones, de zapatillas, de medallita, de fotografía y video, de brindis, ceremonia religiosa y arreglo de salón. Es recomendable evitar tener una gran cantidad de padrinos. Se recomienda que el costo de tu fiesta no afecte tanto a tus amistades o familiares por el hecho de llevar el titulo de padrinos.


Al contrario si alguien de tus amistades o familiares con gusto desean cooperar para tu fiesta de quince años, acepta su regalo con gusto y confianza pero sin recibir a cambio el titulo de padrino.

Es algo muy distinto que tú elijas algún familiar o amistades para invitarlos a ser tus padrinos, si es así solo les debes notificar con su debida anticipación. Por formalidad se recomienda acudir a la casa de quien se pretende invitar para padrino esto en compañía de los papas o si es más cómodo se les puede invitar a una reunión ya sea una comida o cena en tu casa y a su debido tiempo hacer la petición formal para ser tus padrino.


Si por casualidad te encuentras en la calle a las personas que has elegido para que sean tus padrinos nunca debes girarles la invitación en esos momentos pues se ve muy informal, lo que debes hacer es agendar una cita o invitación formal y pasar a visitarlos o invitarlos a tu casa.


Toma en cuenta y distingue a tus padrinos.

Imagina que te invitaran para ser padrino o madrina de alguna quinceañera y tú con buena voluntad aceptas. Sabiendo que tendrás que realizar un gasto muchas veces considerable. Y llegas a la fiesta y ni siquiera una silla te ofrecen para sentarte ¿qué sentirías?, es por eso que en el evento lo menos que puedes hacer es distinguirlos de los demás invitados y agradecerles su apoyo con tu atención lo cual puedes demostrar pasando a sus mesas y preguntar ¿Cómo se la están pasando? o si les hace falta algo...


Cuando selecciones los padrinos debe ser en mutuo acuerdo con tus padres, por ejemplo si ellos invitan a alguien y no tienes buena relación o poca amistad lo más recomendable es hacérselo saber a tus papas. O si tú quieres invitar a un amigo o familiar primero consúltalo con tus papas así todos y cada uno de los padrinos serán elegidos en mutuo acuerdo. Recuerda que la fiesta de quince años es para que la disfrutes en especial tú pero es un evento para compartir con amigos, familiares y padrinos.

-Miguel Angel Z

Si quieres recibir mas artículos como este ,Subscribete a mi blog por email… es gratis!

No hay comentarios: