Una linda fiesta de quince años la puedes llevar a cabo sin gastar mucho dinero, lo único que requieres es: creatividad, imaginación y dedicación. Con un poco de dinero puedes tener una divertida fiesta aquí se describen algunos consejos prácticos que te ayudaran a que así sea.
El vestido.
En lugar de pagar una cifra elevada por tu vestido al comprarlo en una tienda de renombre o al pagar a un diseño de alta costura. Mejor Selecciona el estilo que más te guste y el que más se ajuste a tu figura y mándalo hacer con una modista(o) local que sea bueno, de esta manera el costo de tu vestido será bajísimo en comparación al de una boutique.
Invitaciones.
Las invitaciones las puedes diseñar tu misma, si tu habilidad para diseñar no es muy profesional se recomienda que te apoyes con alguna amigo(a), que tengan la facilidad para el diseño y juntos hacer un diseño agradable. De esta forma evitas el gasto de ordenar invitaciones profesionales.
Haciendo uso de la tecnología a tus amigos que pienses invitar y cuenten con un email envíales una invitación a través del email, así ahorraras dinero en las impresiones.
Fotografías y video.
Los fotógrafos profesionales siempre ofrecen un servicio de fotografías y video en sus paquetes, por lo regular este tipo de servicios conllevan una suma considerable.
Para que tu fiesta de quince años no carezca de fotos, por no contratar un fotógrafo profesional, lo que puedes hacer es comprar cámaras desechables y ponerlas en las mesas, pidiéndoles a tus invitados que te fotografíen, de esta manera lograras tener fotos desde muchos ángulos y fotos de todo el evento.
En lo que respecta al video pídeles a tus familiares o amigos que te presten sus cámaras de video que mejor que en lugar de conseguir una pudieras contar con más. De esta manera tendrías tomas de video desde diferentes ángulos y perspectivas.
Decoraciones.
Una propuesta muy tradicional es utilizar globos para decorar las mesas estos suelen ser del color del vestido de la quinceañera. Se recomienda que la unión de los globos formen un ramillete.
Otra opción es asistir a una tienda de artesanías por lo regular tienen artículos baratos y variados. Puedes encontrar servilleteros, candelabros, abanicos y hasta decoraciones echas de yeso ya pintadas. De esta manera te será fácil decorar tus mesas con un toque elegante y sin tanto costo como un arreglo de flores.
Banquete.
Si el salón que rentaras para la fiesta te permite llevar comida, excelente de esta manera pueden preparar y servir una deliciosa comida. En caso de que no lo permitan una opción es contratar el servicio de bufete pues es un poco más barato que servir por platillo.
La música.
Para divertirte y bailara no necesitas una agrupación musical. Basta con un buen DJ con una presencia alegre y prendida, de esta manera lograra que los invitados se prendan y diviertan a lo máximo, si dentro de sus servicios cuenta con luces y maquina de humo será mejor así le dará a la fiesta un aire tipo antro.
Los padrinos.
Si cuentas con el apoyo de amigos o familiares, no olvides tomarlos en cuenta ellos pueden ser de gran ayuda para la realización de tu fiesta no olvides al finalizar el evento dar las gracias por su apoyo recibido.
-Miguel Angel Z