Por: Miguel Angel Z.
De niñas todas las mujeres sueñan en ser algún día princesas, este gran día lo cumplen al festejar sus quince años.
La tradición nos muestra que el color de vestido utilizado por las jóvenes que pretenden festejar sus quince años es el blanco, ya que este simboliza la pureza misma que las jóvenes poseen a esa edad.
El típico vestido siempre ha sido muy amplio, la mayoría de las veces sin tirantes (straples) y con mucha crinolina; por lo regular lleva decoraciones en encaje de algodón o seda y pedrería en colores pastel o blanco, también se acostumbran las zapatillas de satín y el cabello peinado en bucles, adornado con una corona de princesa. Por esta razón los accesorios tienen que ir en armonía con el vestido que hayas seleccionado.
Sin embargo, las nuevas modas que rompen con lo tradicional usan mucho los colores pastel, como: rosa, azul celeste, amarillo y lila por mencionar algunos. Algo muy importante al elegir el color de tu vestido es que este debe combinar con el tono de tu piel, resaltar tu figura, pero sobre todo que te sientas cómoda y te veas como siempre lo has soñado.
Hoy en día, los gustos de las quinceañeras han cambiado un poco y aunque prevalece el vestido largo, se utilizan otras telas, diseños y colores. Incluso en muchas ocasiones evitan la crinolina, pues da mucho volumen al vestido por lo cual puede resultar estorboso para el vals.
En la actualidad las jóvenes relacionan el diseño de sus vestidos con su forma de ser o de vivir la vida por ejemplo: la joven que es aficionada al futbol puede incluso decorar su vestido con alguna insignia de su equipo favorito o los colores que este representa, la típica soñadora puede hacer de su diseño un vestido de cuento de hadas basado en alguna tv novela o película, inclusive hay algunas quinceañeras que eligen el color negro para festejar sus quince años por gusto o por ser diferentes a lo tradicional o porque les gusta el rock.
Algunos tips para ti son: la futura quinceañera debe elegir el vestido en compañía de su madre o el de su madrina o amiga de confianza puesto que si se hace acompañar de muchas personas ( amigas, primas, tias, etc) puede llegar a perder la idea o esencia de lo que realmente quiere ya que tanta gente buscando un mismo objetivo pueden crear una lluvia de ideas que cerca de resolver tu elección lo único que provocaran será una confusión a la hora de elegir tu diseño.
Se recomienda comenzar la búsqueda de tu vestido mínimo con una anticipación de unos seis meses así tendrás tiempo de combinar los accesorios adecuadamente y las decoraciones de tu evento.
Para las jovencitas llenitas, son recomendables los vestidos con corsé, con varillas y entretelas, el diseño debe ser en telas duras, que ayuden a acentuar las curvas. Es muy recomendable los cuellos y cortes en vertical, para estilizar la figura.
Las jovencitas llenitas deben tratar de cubrir los hombros y elegir un peinado alto, que las haga verse más alargadas.
Para las jovencitas muy delgadas se recomienda que su vestido tenga corsé, más un diseño en pedrería pequeño esto provocara que el vestido luzca más sutil y delicado.
Si tienes la oportunidad de buscar un estilista o diseñador de imagen para que sea él quien te recomiende que aretes, collares, peinados, maquillaje, etc. Quedan acorde a tu físico y al vestido que has seleccionado.
En fin hablar del vestido perfecto para tus quince no hay una regla a seguir puesto que el diseño y el tema de tu vestido solamente los vas a elegir tu en base a una buena asesoría mas tus gustos, figura, fantasías y posibilidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario