APRENDE A ELEGIR TUS CHAMBELANES PARA TUS QUINCE AÑOS
La tradición de que XV parejas representen los XV años de vida de la quinceañera se ha perdido con el paso de los años. En la actualidad, la futura quinceañera es la encargada de elegir y coordinar su fiesta de XV años.
La planificación del vals es algo muy importante, ya que el vals representa la transición de niña a mujer y que mejor que llevándolo a cabo con una detallada coreografía.
Estos son algunos consejos que te ayudaran... a elegir tus chambelanes.
#1: Lo más importante es elegir personas en las que puedas confiar, es una elección ardua e inteligente pero haciéndolo de esta manera buscas el bienestar del evento pues de esta manera estas asegurándote que las personas elegidas por ti no te abandonen en medio de la fiesta o a mitad de los ensayos.
#2: Otra opción es hacer un listado de los aspirantes a chambelanes y seleccionar a los principales en caso de que algún joven de los que seleccionaste no pueda acompañarte por algún motivo tienes la opción gracias a ese listado de sustituirlo.
#3: Algunas jovencitas prefieren de entro los miembros de su familia elegir a los acompañantes o chambelanes pues argumentan que se sienten más seguras cerca de ellos, sienten más confianza para llamarles la atención en caso de que se equivoque en los ensayos así como la plena confianza de que se esforzaran y le ayudaran para llevar esa tan esperada fiesta de quince años a un final feliz y extraordinario.
#4: En algunos casos la futura quinceañera se sentirá triste por el poco apoyo recibido tanto de el listado de aspirantes a chambelanes así como la poca participación de los miembros de su familia para llevar a cabo el vals. Un tip especial es la contratación de bailarines para tu evento así tu coreografía lucirá espectacular y será un vals de ensueño.
#5: Muchas jovencitas una vez elegidos a sus catorce chambelanes y a su chambelán principal se dan a la tarea de comenzar los ensayos para su vals, la recomendación especial que hago es que invites 2 chambelanes extras a los ensayos así el día del evento por cualquier percance que pudiera ocurrirle a cualquier chambelán que le impida llevar con éxito la coreografía, tienes dos jóvenes preparados para suplir a cualquiera en caso de una emergencia y así llevar a cabo el vals con un final de película.
-Miguel Angel Z
Si quieres recibir mas artículos como este ,Subscribete a mi blog por email… es gratis!
Tipos de decoración para tu fiesta de quince años
Por: Miguel Angel Z
Lo primero que se debe hacer es un listado para tener formalmente el número de invitados y el lugar donde se festejara la fiesta.
Existen muchos elementos para hacer la decoración del salón o lugar donde se hará la fiesta, los cuales dependerán de los gustos y el presupuesto que se tengan para el evento.
Para la decoración por lo general se utilizan las flores, los globos así como la combinación de ambos.
Flores:
Puedes escoger la cantidad y la calidad de las flores según el presupuesto. Hay arreglos económicos que van desde la combinación con margaritas o claveles y algunos otros más exóticos y caros que van combinados con flores como las orquídeas, aves del paraíso o de las tradicionales rosas que hacen presencia con ese toque de elegancia que suelen tener.
Globos:
Si tu presupuesto es menor, esta es una buena opción. Los globos pueden ir sueltos, en esculturas o en arcos. La decoración con globos es muy común porque es alegre y juvenil. Los globos sirven para adornar las mesas, la entrada del salón y el escenario.
Combinación de flores y globos:
Es una fabulosa idea pues al realizarla estas gozando de un presupuesto intermedio. Lo que conseguirás con esta combinación es darle a tu evento un toque alegre, juvenil y elegante.
Es importante definir el color en el cual se basará la decoración. De esta forma lograras la combinación de los accesorios tales como los manteles, los moños de las sillas, los vestidos de tus damas e inclusive los atuendos de tus chambelanes, también entran en la combinación de colores los globos, las flores, el pastel y hasta las tarjetas de invitación y agradecimiento así como los recuerditos de tus quince años.
En muchos casos los colores van con la época del año en la que se celebra la fiesta. Para la primavera-verano se acostumbran los colores suaves: rosa, durazno, verde claro, salmón o lila.
Para la temporada de otoño-invierno van muy bien los colores más fuertes: verde monte, azul, dorado, plateado, perla y el tradicional blanco.
La decoración del escenario
Si la fiesta va a tener coreografía o dentro de la organización se tiene preparado algo especial durante la fiesta, se debe destinar un lugar especial para el escenario. Allí se hará la decoración principal con el tema específico que se haya elegido. “Por lo regular lo tradicional son los cuentos de Disney: La decoración para este tipo de temas puedes alquilarla en lugares que se dedican a organizar eventos de todo tipo, pero si quieres algo especial, original y único tendrás que mandarlo a fabricar y esto ocasionará que se rebase el presupuesto originalmente planeado.
Otra manera de llevar a cabo una decoración más sencilla y sin invertir tanto es usando nuestra imaginación en base al tema que se haya elegido por ejemplo si tu elección para ese día es verte y sentirte como una princesa puedes lograrlo, simplemente decora el área del escenario con una gran luna acompañada de muchas estrellas así como al frente una silla que simule el trono real de una verdadera princesa, junto a ella el trono real para su príncipe que la acompañara durante el evento.
Las decoraciones son infinitas el único requisito es saber que se quiere representar en el escenario y a imaginar y crear.
Si buscas algo más simple y sin complicaciones, lo único que debes hacer es ubicar la mesa principal de manera que los invitados queden visualmente alrededor de la mesa de honor donde estarán ubicados tus acompañantes así como tus padres sin olvidar el pastel. De esta forma gozaras de una decoración no tan sofisticada y con resultados muy agradables.
-Miguel Angel Z
Si quieres recibir mas artículos como este ,Subscribete a mi blog por email… es gratis!
La Moda de la Quinceañera
La tendencia en la moda para los quince años ha variado mucho a lo largo de 1os años; esto es debido a que las quinceañeras de hoy en día conforman dos grandes grupos.
Las tradicionales románticas, quienes sueñan una fiesta rosa y celebran con toda la magia y fantasía a la usanza tradicional; y las modernas casuales, quienes se sienten felices con una fiesta descomplicada y celebran sin atenerse a las normas de la etiqueta y el protocolo convencional.
Para cada tipo de quinceañera hay un estilo muy definido de acuerdo a su look y personalidad.
Las quinceañeras tradicionales románticas prefieren vestidos largos en telas muy vaporosas, amplios faldones y miriñaques, talles muy ceñidos bordados con hermosos apliques, escotes no muy pronunciados y espaldas y hombros al descubierto.
En cuanto a tonalidades, colores como los dorados, azul rey y tonos pasteles como el tradicional rosa y blanco. Para el peinado, un semi recogido en ondas, adornado con la clásica tiara ó corona en pedrería.
Las quinceañeras modernas casuales prefieren vestidos de estilo “minimalista” largos y en estilo recto; ó conjuntos convertibles muy modernos en tres piezas con top, falda larga en capas y falda corta entubada para la rumba; en telas muy sueltas como el shifón.
En cuanto a tonalidades, colores contrastantes en la gama de los rojos vivos, naranja, plata y verde manzana. Para el peinado, cabello suelto en ondas en un estilo muy libre “despeinado”, adornado con apliques de cristales de swaroski.
EL VESTIDO PERFECTO
De niñas todas las mujeres sueñan en ser algún día princesas, este gran día lo cumplen al festejar sus quince años.
La tradición nos muestra que el color de vestido utilizado por las jóvenes que pretenden festejar sus quince años es el blanco, ya que este simboliza la pureza misma que las jóvenes poseen a esa edad.
El típico vestido siempre ha sido muy amplio, la mayoría de las veces sin tirantes (straples) y con mucha crinolina; por lo regular lleva decoraciones en encaje de algodón o seda y pedrería en colores pastel o blanco, también se acostumbran las zapatillas de satín y el cabello peinado en bucles, adornado con una corona de princesa. Por esta razón los accesorios tienen que ir en armonía con el vestido que hayas seleccionado.
Sin embargo, las nuevas modas que rompen con lo tradicional usan mucho los colores pastel, como: rosa, azul celeste, amarillo y lila por mencionar algunos. Algo muy importante al elegir el color de tu vestido es que este debe combinar con el tono de tu piel, resaltar tu figura, pero sobre todo que te sientas cómoda y te veas como siempre lo has soñado.
Hoy en día, los gustos de las quinceañeras han cambiado un poco y aunque prevalece el vestido largo, se utilizan otras telas, diseños y colores. Incluso en muchas ocasiones evitan la crinolina, pues da mucho volumen al vestido por lo cual puede resultar estorboso para el vals.
En la actualidad las jóvenes relacionan el diseño de sus vestidos con su forma de ser o de vivir la vida por ejemplo: la joven que es aficionada al futbol puede incluso decorar su vestido con alguna insignia de su equipo favorito o los colores que este representa, la típica soñadora puede hacer de su diseño un vestido de cuento de hadas basado en alguna tv novela o película, inclusive hay algunas quinceañeras que eligen el color negro para festejar sus quince años por gusto o por ser diferentes a lo tradicional o porque les gusta el rock.
Algunos tips para ti son: la futura quinceañera debe elegir el vestido en compañía de su madre o el de su madrina o amiga de confianza puesto que si se hace acompañar de muchas personas ( amigas, primas, tias, etc) puede llegar a perder la idea o esencia de lo que realmente quiere ya que tanta gente buscando un mismo objetivo pueden crear una lluvia de ideas que cerca de resolver tu elección lo único que provocaran será una confusión a la hora de elegir tu diseño.
Se recomienda comenzar la búsqueda de tu vestido mínimo con una anticipación de unos seis meses así tendrás tiempo de combinar los accesorios adecuadamente y las decoraciones de tu evento.
Para las jovencitas llenitas, son recomendables los vestidos con corsé, con varillas y entretelas, el diseño debe ser en telas duras, que ayuden a acentuar las curvas. Es muy recomendable los cuellos y cortes en vertical, para estilizar la figura.
Las jovencitas llenitas deben tratar de cubrir los hombros y elegir un peinado alto, que las haga verse más alargadas.
Para las jovencitas muy delgadas se recomienda que su vestido tenga corsé, más un diseño en pedrería pequeño esto provocara que el vestido luzca más sutil y delicado.
Si tienes la oportunidad de buscar un estilista o diseñador de imagen para que sea él quien te recomiende que aretes, collares, peinados, maquillaje, etc. Quedan acorde a tu físico y al vestido que has seleccionado.
En fin hablar del vestido perfecto para tus quince no hay una regla a seguir puesto que el diseño y el tema de tu vestido solamente los vas a elegir tu en base a una buena asesoría mas tus gustos, figura, fantasías y posibilidades.